El tratamiento de las arrugas y del óvalo de la cara ha cambiado actualmente. Nuestro fin es reubicar los tejidos descendidos y disminuir las arrugas, devolviendo al paciente la imagen de juventud perdida. Para esto contamos en primera instancia con la cirugía del lifting que posiciona la piel y las fascias en los lugares adecuados, dando especial importancia a evitar el aspecto de “operado” tan comúnmente visto en algunos pacientes operadas actualmente. La técnica ha mejorado mucho actualmente, siendo más seguras por la menor disección de piel, poniendo énfasis en la tensión de los tejidos más profundos y así evitar dañar la piel.
Hoy la recuperación es mucho más rápida, los moretones son más escasos, y las heridas cicatrizan con mejor calidad.
Como complemento de la cirugía utilizamos la tecnología láser para el tratamiento de la piel, la toxina botulínica y el relleno con ácido hialurónico o grasa.
Párpados: el excelente de piel y bolsas en el párpado superior e inferior da una imagen de “cara cansada” que muchas veces no coincide con la edad del paciente. Mediante una cicatriz en el párpado superior que queda escondida en el pliegue, y otro en la linea de las pestañas o por dentro (transconjuntival) en el párpado inferior se logra el objetivo mencionado. Es una cirugía ambulatoria que logra un rejuvenecimiento de la mirada y de los tejidos adyacentes.